Kaspersky pide revocar la prohibición de sus productos en agencias estadounidenses

CiberguerraSeguridad

Kaspersky asegura que no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno y que la prohibición del DHS se basó principalmente en rumores no corroborados.

La prohibición del uso del software de Kaspersky Lab por parte de agencias gubernamentales estadounidenses fue tomada sin evidencias de vínculos inapropiados, según ha asegurado la compañía de seguridad cibernética, que ha pedido a un tribunal federal de EEUU la revocación de la medida.

Eugene Kaspersky, fundador y máximo directivo de Kaspersky, asegura que su compañía fue privada del debido proceso judicial con la prohibición de la Administración Trump. “El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha perjudicado la reputación de Kaspersky Lab y sus operaciones comerciales sin ninguna evidencia de irregularidades por parte de la compañía”, indicó Eugene Kaspersky en una carta abierta al departamento publicada ayer lunes y recogida por CNET.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una directiva en septiembre ordenando a las agencias federales que eliminaran los productos de Kaspersky Lab de sus ordenadores antes de 90 días. La prohibición, que fue precedida por una medida similar del ejército de Estados Unidos, se produjo en medio de la preocupacion porque los productos de la compañía pudieran ser vulnerables a la influencia del gobierno ruso.

Al promulgar la prohibición, el DHS argumentó que le preocupaban los supuestos vínculos entre los empleados de Kaspersky y agencias gubernamentales rusas. Tras la prohibición, tiendas como Best Buy, Office Depot y Staples eliminaron el software de Kaspersky de sus estanterías.

Kaspersky ha rechazado repetidamente las acusaciones, diciendo que no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno. La empresa alega que el DHS se basó principalmente en rumores y reportes de medios no corroborados como evidencia. Por ello, pide revocar la prohibición y declarar que sus productos no representan una amenaza para la seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor