Kaspersky protege las máquinas virtuales que funcionan en VMware

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Kaspersky Security for Vitualization protege las máquinas virtuales de un host o cluster sin necesidad de instalar un agente en cada máquina, lo que evita sobrecargas de rendimiento y almacenamiento.

Kaspersky ha anunciado, durante el CeBit de Hannover, Security for Vitualization, una herramienta diseñada para la protección de máquinas virtuales que funcionan en VMware.

Según la empresa de seguridad existen dos propuestas cuando se trata de proteger sistemas operativos y aplicaciones que funcionan sobre VMware. Si se trata de utilizar un agente, el software de seguridad se instala en cada máquina virtual. Funciona a pesar de que hay algunos inconvenientes, como explican en Infoworld. Puede producirse un descenso del rendimiento del host donde se alojan las máquinas virtuales si cada agente decide actualizar su base de datos de firmas al mismo tiempo; tener el software funcionando en cada máquina virtual consume capacidad de memoria y almacenamiento; cuando una máquina virtual se reactiva ofrece una oportunidad a los hackers de atacarla antes de que se actualice.

La propuesta de Kaspersky con su Security for Virtualization es no utilizar un agente en cada máquina, sino ejecutar una instancia del software antivirus para proteger todas las máquinas virtuales en un host o cluster. El software, que funciona en su propia máquina virtual, detecta, escanea y protege cada máquina virtual automáticamente.

Una de sus características es que la gestión también está centralizada a través de Kaspersky Security Center, gracias al cual el departamento de TI es capaz de gestionar la protección de endpoints físicos y virtuales, incluidos smartphones, desde la consola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor