Kaspersky renueva su catálogo profesional

CortafuegosSeguridad

Kaspersky ha presentado las versiones comerciales de tres productos de su línea corporativa de nueva generación.

En esta línea figuran Kaspersky Anti-Virus 6.0 para Windows Workstations, Kaspersky Anti-Virus 6.0 para servidores de archivos Windows y un cómodo instrumento para la gestión de las soluciones antivirus: Kaspersky Administration Kit 6.0.

Estos productos han sido creados siguiendo la nueva concepción de defensa de las redes corporativas: Kaspersky Open Space Security, según la cual el entorno de trabajo seguro ya no está limitado por las paredes de una oficina. Ahora también abarca los usuarios remotos, incluyendo los empleados que se encuentran de viaje. La nueva concepción prevé no sólo la defensa del perímetro de la red, sino también la instalación de soluciones de protección de cada uno de sus nodos y de todas las plataformas (sistemas operativos). Así, cada componente de la red se convierte en un puesto de guardia que cierra el paso a las amenazas externas. Ahora, a los programas nocivos se les opondrá no sólo la defensa perimetral de la red, sino también cada uno de sus nodos, que contará con su propio sistema de seguridad, incluso si se encuentra a miles de quilómetros y en constante desplazamiento de un lugar a otro.

La concepción Kaspersky Open Space Security prevé una política especial para los ordenadores portátiles, que contiene reglas de funcionamiento fuera de la oficina: fuentes de actualización, calendario de escaneo, régimen de funcionamiento del cortafuegos, etc. En su conjunto, estas medidas garantizan la protección completa de los ordenadores portátiles fuera de la oficina.

Kaspersky Open Space Security admite la tecnología Cisco NAC (Network Admission Control), que brinda una defensa adicional de la red corporativa interna y permite determinar el estado de la protección antivirus de los ordenadores que vuelven a conectarse (por ejemplo, los portátiles después de un viaje de negocios). La solución debe prever el análisis de los parámetros de la protección antivirus del portátil conectado y determinar si no representa amenaza para los demás miembros de la red. Se permite la entrada a la red corporativa sólo a los ordenadores que satisfagan los criterios de seguridad determinados con antelación (un programa antivirus instalado y funcionando, versiones actualizadas de la base de datos). Kaspersky Open Space Security combina los métodos de defensa basada en signaturas con las más modernas tecnologías proactivas, que permiten identificar a tiempo los programas nocivos desconocidos, notificar al usuario y evitar o anular las posibles notificaciones nocivas.

Las posibilidades de Kaspersky Anti-Virus 6.0 le permiten brindar una protección fiable a las estaciones de trabajo y a los servidores de archivos. En el arsenal de Kaspersky Anti-Virus 6.0 hay un extenso conjunto de funciones destinadas a brindar una protección informática completa. Kaspersky Anti-Virus 6.0 tiene tecnologías de defensa contra todos los tipos de programas nocivos y amenazas, incluso contra las tecnologías de rootkit, los programas espía y los de publicidad. El programa antivirus también permite hacer una gran cantidad de ajustes para el análisis de los archivos y el módulo proactivo. Basado en tecnologías de Kaspersky Lab únicas en su género y construido de conformidad con la concepción Kaspersky Open Space Security, este producto brinda la mayor velocidad de reacción ante las amenazas cibernéticas, el menor intervalo desde la aparición de las epidemias hasta la publicación de actualizaciones de emergencia y actualizaciones de las bases de datos antivirus cada hora.