Kaspersky vende en España su servicio antivirus para móviles

SeguridadVirus

El sistema Kaspersky Mobile, que incorpora funcionalidades que facilitan su uso, protege a los teléfonos de programas nocivos y envíos masivos de SMS o MMS.

La compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab ha anunciado que ya está a la venta un sistema para la defensa de teléfonos móviles que funcionan con los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile. Kaspersky Mobile protege a los teléfonos contra programas nocivos y envíos masivos de SMS o MMS. El servicio incorpora, además, una nueva gama de modificaciones que facilitan su uso.

Kaspersky Mobile funciona mediante la protección antivirus constante y el escaneo a solicitud, y protege el dispositivo móvil contra el spam SMS/MMS, poniendo a los números indeseables en una “lista negra”. El control sobre las amenazas virales en tiempo real se realiza respecto a las conexiones inalámbricas y los mensajes EMS/MMS, como también a los datos recibidos durante la sincronización con el ordenador personal.

Al mismo tiempo, el usuario tiene la posibilidad de configurar flexiblemente los ajustes del sistema, visualizar el estado de la protección antivirus, y el registro de sucesos que recoge las acciones del programa. La actualización del sistema abarca los programas nocivos más recientes, por medio de una actualización automática, mediante un calendario, o a solicitud del usuario. La descarga de actualizaciones se efectúa a través de los protocolos WAP o HTTP desde los servidores de Kaspersky Lab.

La principal diferencia de estos sistemas consiste en que ofrecen al usuario un conjunto de instrumentos para el procesamiento de objetos y la defensa contra las amenazas electrónicas. Kaspersky Mobile incluye la función de escaneo de objetos (ficheros, carpetas) en particular y la puesta en cuarentena de los objetos en un depósito especial, lo cual permite evitar la eliminación de información importante.