Kateeva obtiene 40 millones de dólares para seguir fabricando pantallas táctiles flexibles

EmpresasFinanciación

El brazo de capital riesgo de Samsung ha encabezado la ronda de financiación.

Las pantallas flexibles interesan en Silicon Valley y mucho. Kateeva, una startup especializada en su producción, acaba de obtener 40 millones de dólares de fondos. Esta firma usa una tecnología de impresión de inyección de tinta para depositar una capa de sustancias químicas flexible en las pantallas OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Esto permitiría una mejor protección a los displays, así como tiempos de vida más largos, mayores rendimientos y menores costes de producción.

Según han comunicado, la empresa usará el dinero para ampliar la fabricación, venta y soporte de su tecnología, la cual desafía a gigantes tecnológicos como Epson o Tokyo Electron.

Esta cuarta ronda de financiación para la startup ha contado con un nuevo inversor, el brazo de capital riesgo de Samsung, Samsung Venture Investment. La coreana destaca su “visión técnica y empresarial en la adopción de pantallas OLED y la iluminación para coches”.

También han participado en la ronda otros inversores que ya apostaban por la compañía, como Sigma Partners, Spark Capital madrone Capital Partners, DBL Investors, New Science Ventures y Veeco Instruments.

Desde su fundación en 2008 esta empresa ha conseguido recaudar 110 millones de dólares. Kateeva dispone de una plantilla de 70 empleados y actualmente está produciendo los perdidos en una planta en Silicon Valley situada en su sede de Menlo Park.

Alain Harrus, CEO de Kateeva, explica en una entrevista con Venture Beat que siente que son “los únicos con esta tecnología. Imagina tener una tableta de 11 pulgadas que se puede plegar en tres partes y guardarla en el bolsilo. O algo como un casco con una pantalla tipo IMAX”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor