Los primeros smartphones de Kazam ven la luz

EmpresasMovilidadSmartphones

El nuevo fabricante de teléfonos móviles presenta siete modelos un semestre después de su creación.

En un negocio en el que cada vez se pronuncia más el duopolio entre Apple y Samsung ¿hay sitio para un nuevo fabricante de smartphones? Hace más de medio año un grupo de ex directivos europeos de HTC pensaron que sí y fundaron Kazam. En agosto, la nueva empresa empezó a reclutar ejecutivos para abrir mercado en operaciones en España, Portugal y Grecia.

Ahora Kazam acaba de lanzar sus primeros terminales con precios que oscilarían entre los 100 y los 250 euros. Los nuevos modelos son siete y se dividen en dos gamas. La familia Thunder es la más potente y está compuesta por el Thunder Q4.5 y el Thunder Q5.0, con chips quad core y cámara de 8 megapíxeles.

La gama Trooper está integrada por los Trooper X3.5, Trooper X4.0, Trooper X4.5, Trooper X5.0 y Tropper X5.5. Estos dispositivos cuentan con un procesador de doble núcleo y pantallas que van desde las 3,5 pulgadas a las 5,5, aunque con bajas resoluciones desde HVGA (320 x 480 píxeles) a FWGA (480 x 854).

La firma asegura que desde su lanzamiento todos los modelos contarán con un año de garantía que cubrirá incluso la rotura de la pantalla. Asimismo, los smartphones vendrán con la aplicación Kazam Rescue incorporada para dar acceso remoto al equipo de soporte del fabricante, con el fin de obtener ayuda para su configuración o para resolver cualquier problema técnico.

Kazam fue fundada hace sólo seis meses, es increíble que lancemos ya los primeros teléfonos. Somos una empresa pequeña y con experiencia, lo que nos dota de agilidad para adaptarnos y reaccionar ante las necesidades de los mercados locales. Aún quedan muchas cosas por llegar de nuestra emocionante marca”, augura el CEO de la firma, Michael Coombes.

En España los teléfonos estarán disponibles este mes. Kazam asegura estar cerrando acuerdos con distribuidores y operadoras y también venderá los smartphones mediante su tienda online.

Q4.5 Negro

Gama Trooper Colores

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor