La española Keepler cierra su primera ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

DTCP, el grupo de gestión de inversiones de Deutsche Telekom, ha decidido invertir en esta empresa especializada en análisis de datos en la nube.

La española Keepler ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación con el grupo de gestión de inversiones de Deutsche Telekom. Esto es, con Deutsche Telekom Capital Partners o DTCP.

Creada recientemente, Keepler está especializada en la analítica de datos en la nube.

En concreto, ayuda a adoptar tecnologías como Big Data y aprendizaje automático a través de soluciones digitales que se basan en plataformas de nube pública como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Se dirige a empresas grandes y medianas del mundo de las finanzas, la industria, las telecomunicaciones, los medios, la tecnología, la energía, la distribución, la construcción, la logística y la sanidad.

“Estamos muy orgullosos de que DTCP nos proporcione apoyo desde el inicio”, ha declarado Juan María Aramburu, cofundador y CEO de Keepler sobre esta financiación. “La inversión nos permitirá materializar nuestra visión de empresa y convertirnos en la compañía europea líder en análisis de datos en la nube”, asegura.

Desde España, Keepler prevé expandirse a otros países como Francia, Alemania y Reino Unido.

“DTCP es el socio ideal ya que nos proporciona a la vez, un amplio conocimiento del sector tecnológico y acceso a Deutsche Telekom, una operadora de telecomunicaciones líder en Europa”, añade Aramburu.

Por su parte Vicente Vento, cofundador y CEO de DTCP, que destaca “el liderazgo y la visión de Juanma, así como con sus logros en posiciones anteriores”, explica que “existe una enorme demanda de soluciones de Big Data y Analytics por parte de las empresas y la siguiente generación de plataformas se construirán en la nube”.

“Keepler nace con un ADN único en cuanto al enfoque en la nube para la construcción de productos de datos simples, eficientes y ágiles”, subraya.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor