Kevin Costner pasa de reciclar su pis a reciclar petróleo

Empresas

Kevin Costner dice que él tiene la solución para el escape de crudo del Golfo de Méjico. Más que para el escape en sí, para lo que ya se ha escapado: una máquina que depura o recicla el agua. Según afirma, la máquina es capaz de extraer el 97% del petróleo del agua. ¿Recuerdo de su actuación en Waterworld? Podéis ver el vídeo del funcionamiento de la máquina tras dar el depurado salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jx5XgUYDQ3k[/youtube]

Costner ayudó en la fundación de este proyecto hace 15 años, el cual está encabezado por su hermano. De modo que no es ninguna propuesta alocada (ahora -y siempre- salen muchos que dicen tener soluciones mágicas), si no una investigación que ya lleva su tiempo. El modelo actual de la máquina es capaz de filtrar 757 litros de agua por minuto, lo cual no es moco de pavo.

Pero como todas las soluciones, habrá que ver como se comporta en mar abierto: las pruebas en laboratorio, o controladas, difieren de lo que nos encontramos en la práctica. Pero ¿qué se pierde por probar? ¿Y si funciona? De hecho, yo probaría incluso las que antes he llamado soluciones mágicas. Si algo funciona, a hacerlo masivamente.

Aquí tenéis a Costner con su “modelo primitivo”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lMROpXu9WLw[/youtube]

Donde esté un buen trago… —Javier G. Pereda [Treehugger]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor