Keybase lanza Teams, una alternativa gratuita y cifrada a Slack

SoftwareSoftware colaborativo

Los mensajes y archivos compartidos a través de Teams se cifran en el momento en que se envían y permanecen cifrados cuando se reciben.

Algunos usuarios profesionales probablemente conozcan Keybase, una herramienta para crear una identidad en línea segura y enviar mensajes privados a otras personas. Hoy, la compañía responsable de esta herramienta ka lanzado Teams, una aplicación de chat en grupo cifrada de extremo a extremo, que se parece mucho a Slack.

El servicio, desarrollado por los creadores de OkCupid y SparkNotes, está actualmente en versión alfa, es totalmente gratuito y promete mantener las conversaciones ocultas de miradas indiscretas, incluso si los servidores de la empresa son hackeados. Esto es gracias a que los mensajes y archivos compartidos a través de Teams se cifran en el momento en que se envían y permanecen cifrados cuando se reciben.

Para utilizar Teams, es necesario tener instalada la aplicación de Keybase, que está disponible para Chrome, Firefox, Android, iOS, macOS, Linux y Windows, informa TNW.

Keybase Teams es gratuito por el momento, aunque la empresa reconoció que posiblemente comenzará a cobrar a las empresas por su uso en algún momento. Su claro enfoque hacia la seguridad podría hacer que esta herramienta sea más atractiva para algunos clientes que aplicaciones rivales como Slack, Microsoft Teams, Flock, Facebook Workplace y el nuevo producto de Atlassian, Stride.

Keybase asegura que Teams está diseñada para funcionar bien tanto en empresas grandes como pequeñas, así como para las comunidades de usuarios y desarrolladores. En la actualidad, un equipo de Teams puede soportar hasta 1.000 personas, aunque esa limitación se eliminará más adelante. La compañía también está trabajando en un repositorio codificado de código para que los programadores puedan compartir su trabajo de la forma más segura.

Naturalmente, no será cosa de un día llegar a competir cara a cara con sus poderosos rivales. Slack tiene más de 5 millones de usuarios, mientras que los productos de Microsoft y Facebook cuentan con el poderío de estas grandes compañías para mantener sus opciones en el mercado de los servicios de mensajería de grupo para empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor