Keyboard Cover, el accesorio de Samsung que añade teclado físico a sus nuevos smartphones

MovilidadSmartphones

Samsung ha aprovechado la presentación de sus nuevos smartphones para mostrar un accesorio muy interesante, Keyboard Cover, con el que permite contar con un teclado físico en cualquier momento.

Aquellos que se sigan aferrando a un smartphone BlackBerry únicamente por el teclado físico, no tendrán ya excusa para no pasarse a un smartphone Android, concretamente a uno de los nuevos Galaxy Note 5 o S6 Edge+ de Samsung, incluso a sus Galaxy S6.

La multinacional coreana ha creado un nuevo accesorio llamado Keyboard Cover, que permite añadir un teclado físico a estos smartphones a través de dos piezas. Por un lado un teclado físico que ocupa algo más de un tercio de la pantalla, y por otro una funda trasera, que protege al dispositivo y permite enganchar el teclado.

El teclado de Keyboard Cover no funciona por Bluetooth, sino que básicamente sirve para pulsar las teclas del teclado virtual en la pantalla. El teclado permite también pulsar los botones de menú, atrás e inicio, y cuenta con un sensor que permite que el smartphone detecte el accesorio para cambiar automáticamente la disposición de las teclas.

Keyboard Cover se puede llevar tanto por delante como por detrás del smartphone y Samsung lo venderá por 80 dólares, quizás algo caro para lo que es realmente, pero consigue aportar un teclado físico muy funcional y práctico.

Lea también :