Keyglove, el guante con ratón y teclado incorporados

Empresas

Si estás harto del ratón y teclado de siempre, pero tampoco tienes mucho espacio como para poner un Kinect y usar el Wiimote te da agujetas, puede que lo que estás buscando sea este guante con sensores que permite utilizarlo como teclado y ratón simultáneamente. Descubre que tienes el control en tus manos gracias a Keyglove.

El sistema aúna por un lado combinaciones formadas al unir dos de sus 34 sensores para tener prácticamente un teclado, pero llega incluso a detectar combinaciones de multiples sensores por lo que sus posibilidades son numerosísimas.

Por otro lado, gracias a unos acelerómetros permite usarlo como un ratón moviendo la mano entera.

El resultado es un dispositivo que permite un control total teniendo además la mano disponible para coger cosas, escribir o rascarte la barriga mientras ves vídeos absurdos.

Completa a Keyglove un interfaz USB y PS/2, una batería de litio, vibración y sonido, así como led de tres colores para indicar su estado.

Lo malo es que es un prototipo, lo bueno es que es opensource y en su página te explican como crearlo usando un sistema Arduino. Eso sí, si eres muy vago también puede ayudar a su creador para que poner en marcha una empresa con la que poder fabricarlo en serie y vender kits para que cada uno tenga su Keyglove en casa.— Dani Burón [Keyglove]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor