Khosla Ventures invierte 8 millones de dólares en Zebra

EmpresasFinanciación
Zebra

La startup israelí de imagen médica Zebra Medical Vision Ltd. ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 8 millones de dólares liderada por Khosla Ventures.

Fundada en 2014 por Eyal Toledano, Eyal Gura y Elad Benjamin, la startup Zebra Medical Vision está consiguiendo crear una de las bases de datos más grandes del mundo de imágenes médicas. La startup se ha asociado con las organizaciones sanitarias más grandes de Israel y del mundo, de forma que no tienen que pagar por las imágenes ni autorizaciones al ser todos los datos anónimos.

Junto con las imágenes, Zebra ofrece a los investigadores herramientas de investigación, así como capacidad de procesado tanto en servidores de la compañía como en servicios privados en la nube. Gracias a todo esto, Zebra ofrece a los investigadores médicos lo necesario para el desarrollo de diagnósticos computerizados y mejoras en posibles tratamientos.

Ahora, con una nueva ronda de financiación de 8 millones de dólares, liderada por la estadounidense Khosla Ventures, Zebra planea duplicar su plantilla y establecer unas oficinas centrales en EEUU, a partir de la cual tratarán de expandirse a muchas más organizaciones estadounidenses y del resto de la comunidad médica internacional.

Todo esto son buenas noticias para los investigadores médicos, que contarán con herramientas mucho mejores y gran cantidad de datos e imágenes sin tener que lidiar con complicados sistemas mucho más limitados en cuanto a contenido.