Kickstarter sobrepasa los 1.000 millones de dólares recaudados

Empresas

Más de la mitad de esta cantidad ha sido obtenida por la plataforma de crowdfunding en los últimos doce meses.

El crowdfunding parece haber atravesado uno de sus mejores momentos durante los últimos doce meses. Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva más popular, ha comunicado que ya ha sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados. Más de la mitad de la cifra se ha obtenido desde marzo de 2013.

El hito milmillonario se ha obtenido gracias a 5,7 millones de donantes que han confiado parte de su dinero a películas, proyectos creativos y startups. El capital provino de 224 países diferentes, con los americanos e ingleses como ´crowdfunders´ más generosos. Los donantes de EE.UU han puesto 663 millones en total, mientras los británicos han depositado 54 millones de dólares.

Según las cifras ofrecidas por la fira, existiría 1,7 millones de usuarios que han apoyado más de un proyecto económicamente y casi 16.000 personas que han respaldado más de 50 proyectos.

A principios de enero Kickstarter proporcionaba su revisión de resultados para el ejercicio pasado. Durante 2013, la firma consiguió 480 millones de dólares, lo que se traduce en 1,3 millones de dólares por día o 913 dólares cada minuto. Tres millones de personas se comprometieron con las campañas de la web de enero a diciembre.

Kickstarter ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a los fondos conseguidos. En abril de 2009, cuando la página estaba arrancando, ni siquiera habían recaudado 4.000 dólares. En febrero de 2011, rozaban los 40 millones de dólares. En diciembre de 2012 ya habían superado la barrera de los 450 millones de dólares.

A mediados de febrero la plataforma se enfrentó a su primera brecha de seguridad importante. Los hackers pudieron acceder a los nombres de usuarios, contraseñas, números de teléfono y correos electrónicos de miles de usuarios.

kickstarter-fondos-paises

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor