Kickstarter sufre una brecha de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los hackers han accedido a nombres de usuarios, contraseñas, números de teléfono y correos electrónicos, aunque no habrían obtenido información bancaria sensible.

Kickstarter, la plataforma más popular para obtener financiación colectiva mediante crowdfunding, ha sufrido un ataque perpetrado por hackers. La compañía ha informado a sus usuarios de la brecha de seguridad mediante un correo electrónico. Según señalan, la amenaza se habría producido a mediados de la semana pasada y habrían sido advertidos por las autoridades.

Los ciberdelincuentes habrían conseguido acceder a algunos nombres de usuario, passwords, números de teléfono y correos electrónicos, pero no habrían obtenido información sensible sobre tarjetas de crédito ni habrían comprobado “actividad no autorizada en ninguna clase de cuenta”.

Se desconoce cuál ha sido exactamente el número de cuentas afectadas. Hasta la fecha, Kickstarter ha obtenido fondos para 50.000 proyectos exitosos y el respaldo de 5,5 millones de donantes.

Como precaución, los responsables de la plataforma han reseteado los credenciales que permitían entrar a través de perfiles de Facebook para asegurar las cuentas. Los usuarios en principio no deben hacer nada.

“Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido. Nos hemos puesto el listón muy alto para la forma en la que servimos a nuestra comunidad y este incidente nos resulta frustrante y molesto. Desde entonces hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras”, ha explicado en el correo enviado a sus usuarios el CEO de Kickstarter, Yancey Strickler.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor