Kickstarter cambia de CEO

Empresas

Perry Chen será sustituido al frente de la plataforma de crowdfunding por otro de los cofundadores.

La web de financiación colectiva Kickstarter ha sufrido una reestructuración de su organigrama. Perry Chen, hasta ahora consejero delegado de la compañía, ha renunciado a su puesto para ceder el testigo a Yancey Strickler, otro de los confundadores de la plataforma. Chen, quien dejará su puesto oficialmente el 1 de enero, afirma que esto le proporcionará más tiempo para proyectos creativos, según recoge el blog de la casa.

El nuevo CEO, Yancey Strickler, había trabajado anteriormente en el área de atención al cliente, comunidad y comunicaciones.

Estos cambios no son los únicos, ya que el tercer cofundador de la firma, Charles Adler, también está dejando su rol diario en la plataforma.

Por otro lado, Kickstarter ha proporcionado en los últimos días algunas cifras sobre su servicio. Hasta la fecha en la plataforma se habrían financiado con éxito 50.755 proyectos. En los cuatro años de vida de la web ésta ha conseguido recaudar 848 millones de dólares y se espera que a principios del próximo año se superen los 1.000 millones de fondos acumulados.

La ‘inversión’ más común en Kickstarter sería de 25 dólares y la mayoría de los proyectos financiados con éxito obtienen menos de 10.000 dólares. Solo 861 proyectos han conseguido más de 100.000 dólares y únicamente 50 proyectos se han hecho con más de 1 millón.

 

kickstarter-recaudacion

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor