Kickstarter compra la plataforma de música Drip

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La comunidad de música independiente Drip ha terminado salvándose en el último momento gracias a la intervención de Kickstarter.

Apenas quedaban unas horas para que la plataforma de música independiente Drip, fundada hace 5 años por Sam Valenti IV y Miguel Senquiz, terminara diciendo adiós y cerrara definitivamente sus puertas. Hoy 18 de marzo, se esperaba que el servicio dejara de estar activo y sus creadores avisaban a sus usuarios para exportar sus datos antes de que desapareciera todo, pero gracias a Kickstarter Drip continúa adelante.

Kickstarter ha comprado Drip, y la plataforma seguirá adelante con su misión de ofrecer un espacio para la música independiente, pero ahora lo ahora bajo el amparo de Kickstarter. La página continuará funcionando como hasta ahora, y Miguel Senquiz se unirá al equipo de Kickstarter, posiblemente para mejorar el sistema de la conocida web de crowdfunding, para proyectos musicales.

De esta forma, Drip continuará ofreciendo la posibilidad de suscribirnos a artistas y discográficas independientes, así como acceder a sus obras, merchandising, etc… Según palabras del CEO y cofundador de Kickstarter, Yancey Strickler, el equipo de la plataforma de crowdfunding ha admirado la labor de Drip durante años, similar a la suya a la hora de unir a los artistas con la audiencia, y con esta compra esperan fortalecer esos objetivos.

No queda claro que ocurrirá en un futuro a medio plazo, y si en algún momento los servicios de ambas empresas se terminarán integrando o si permanecerán independientes como hasta ahora.

Lea también :