Kickstarter comienza a operar en España

EmpresasFinanciación

La plataforma de crowdfunding llega a nuestro país con una web especial y permitiendo publicar proyectos en español.

Si resides en España, eres emprendedor o tienes un proyecto en mente y quieres confiar en el crowdfunding para sacar fondos en lugar de deambular de inversor e inversor o de banco en banco, estás de enhorabuena porque la web de financiación colectiva Kickstarter acaba de aterrizar en nuestro país.

Para apoyar este desembarco Kickstarter ha estrenado una sección especial en su página completamente en español. Esta incluye un manual para creadores, los principios básicos que los proyectos deben seguir y un formulario para subir iniciativas a la plataforma (a partir del 2 de junio).

Por otro lado, la página cuenta con un apartado de FAQs en el que explica a los interesados algunas dudas que les puedan surgir. Dentro estas cuestiones Kickstarter aclara que ahora es posible subir proyectos en castellano, aunque recomienda incluir una traducción de la descripción del proyecto y las recompensas e incluso añadir subtítulos para llegar a un número mayor de potenciales donantes.

Asimismo, la firma de financiación colectiva indica que los proyectos españoles aparecerán en euros de principio a fin y que la comisión local para las empresas que procesan los pagos de los contribuyentes es del 3% + 0,20 euros por contribución. Esta comisión se sumaría al 5% habitual que se queda Kickstarter cuando un proyecto alcanza sus objetivos de financiación.

Para apoyar su lanzamiento en España, Kickstarter se ha asociado con Sónar+D. Ambas presentarán una selección de proyectos en la feria de creatividad, tecnología y negocios. La plataforma de crowdfunding estará presente en el evento con un programa de actividades especial con workshops, charlas y sesiones de consulta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor