Kickstarter añade previsualización de proyectos

Empresas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter incorpora una nueva prestación para obtener feedback antes de hacer los proyectos públicos.

¿Buscas financiación colectiva para tu idea, invento o startup? ¿Has decidido confiar en la amabilidad de esos internautas extraños para recaudar fondos? El crowdfunding está muy bien para ciertas cosas, pero tiene un problema que pocas veces se cita: a mayor número de personas a las que exponemos nuestro idea, mayor riesgo de hacer el ridículo. Para evitar eso, Kickstarter ha incluido una nueva característica en su plataforma.

Ahora, los fundadores y creadores que utilicen la web para buscar financiación tendrán a su disposición la ‘previsualización del proyecto’ (Project Preview). Con ella, podrán mostrar a sus amigos, familiares o a pequeños focus groups sus iniciativas y recibir valoraciones sobre las mismas antes de lanzarlas al público en general.

“¿No estás seguro de si tu proyecto está listo para ponerse en marcha? ¿Te resulta difícil saber si sus beneficios serán interesantes? En tiempos como estos, siempre es bueno contar con amigos de confianza. Compartir tus proyectos con amigos antes de un lanzamiento siempre es la mejor manera de obtener retroalimentación”, explica Michael McGregor, director editorial de Kickstarter en el blog de la firma.

El funcionamiento de la prestación es muy simple. Los creadores comparten un enlace privado que los destinatarios pueden usar para ver la apariencia de los proyectos. Tras echarles un vistazo, pueden dejar sus comentarios e impresiones a través de un simple formulario.

Con el feedback recibido mediante Project Preview los emprendedores podrán realizar las modificaciones que consideren pertinentes en sus proyectos de Kickstarter. Las notas de esas personas a las que se ha pedido opinión desaparecerán una vez que se hagan públicos en la plataforma de crowdfunding.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor