Kim Dotcom tiene a punto Baboom, su servicio de música en streaming

Empresas

De momento, la demo de Baboom sólo ofrece el disco del propio Dotcom, aunque confía en atraer a los mejores talentos de la música popular.

El CEO de Mega no para. Tras la fallida presentación de su propio partido político, Kim Dotcom ha difundido un primer adelanto de lo que será su nuevo servicio de música en streaming. La plataforma, denominada Baboom, no está terminada y no se conoce aún su fecha de lanzamiento, pero una cosa es segura: ofrecerá el primer álbum de Dotcom, metido también a músico, Good Times.

Tan optimista nombre parece responder a las expectativas del ex capo de Megaupload, que ha descrito el servicio como una combinación de Spotify e iTunes. Además de la música en streaming, las páginas de los artistas incluyen una biografía y galerías de fotos y vídeos, junto a la opción de descargar el contenido que el artista haya designado como disponible de forma gratuita.

La demo de Baboom es algo limitada, puesto que la mayor parte del sitio se encuentra fuera de acceso, lo que indica que el servicio aún no está terminado plenamente. Eso sí, hay indicios de que los usuarios podrán conservar una biblioteca de pistas seleccionadas y activar un modo de máquina de discos con canciones elegidas al azar.

También se advierte la presencia de una pestaña Actividad, que sugiere que habrá un elemento social en Baboom. Esto no es demasiado original; de hecho, es un elemento básico de servicios de streaming ya establecidos, como Spotify, Rdio o Deezer.

Lo que sí resulta innovador es que Baboom ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar dinero dando cancha a su lado creativo. Partiendo del disco de Dotcom, el servicio premiará con 5.000 dólares los mejores remixes de cinco de sus canciones. Y los autores de los mejores videos para cada canción se embolsarán nada menos que 10.000 dólares. Aunque puede ser un medio para promocionar Good Times, también es posible que Baboom lo incluya finalmente como una manera de
fomentar la interacción entre los artistas y los aficionados que utilizan el servicio.

Es precisamente este punto, el de los artistas, el que genera más dudas sobre la capacidad de Baboom de plantar cara a otros servicios de música en streaming como Spotif, Deezer, Rdio, Pandora, Xbox Music o el novedoso Beats. De momento, el perfil de Dotcom es el único artista que está disponible en este momento, pero los músicos interesados ​​en sumarse pueden proporcionar su dirección de correo electrónico para las actualizaciones.

Según TNW, Dotcom ha disfrutado en el pasado de una buena relación con muchos artistas en la industria musical -especialmente del hip-hop y el R&B, incluyendo a P. Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg y Kanye Westy-. Estas  relaciones pueden ayudarle a traer a los mejores talentos de la música popular a Baboom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor