Kim Dotcom consigue que su apelación se retransmita por YouTube

JusticiaRegulación

Kim Dotcom ha conseguido ganar una batalla en su lucha para evitar la extradición a EEUU. El juez que lleva el caso ha permitido que se retransmita la apelación por YouTube, aunque será con un retraso de 20 minutos.

El empresario alemán Kim Dotcom, uno de los máximos responsables de la conocida y ya desaparecida Megaupload, se encuentra con su última posibilidad para evitar la extradición a EEUU, la apelación que se está llevando a cabo en los tribunales de Nueva Zelanda, y con la que se decidirá finalmente su destino.

Kim Dotcom lleva años tratando de evitar la extradición por todos los medios posibles, incluyendo un plan de inversión en infraestructuras para mejorar la conexión a Internet en Nueva Zelanda, y promesas de grandes inversiones que finalmente no llegaron a cumplirse como se esperaba.

Con la presión de EEUU y las contundentes pruebas en su contra, conseguidas algunas de ellas de forma ilegal, eso sí, Kim Dotcom tiene frente a él una situación de la que le va a ser muy difícil escapar, pero al menos ha conseguido algo que espera que sea fundamental en su defensa, aunque no sea la legal.

Sabedor de que probablemente termine condenado, Kim Dotcom espera al menos ganarse al público, volviendo de nuevo al populismo de víctima del sistema. Ira Rothken, su abogado, ha conseguido que el juez acepte que la vista sea retransmitida por YouTube, con un retraso de 20 minutos para asegurar que se puedan eliminar testimonios y pruebas que no sean aceptadas.

Será la primera retransmisión de un juicio en Nueva Zelanda, una medida excepcional aceptada debido a la importancia del caso, y aunque en sí no afectará al juicio, sería fundamental para los siguientes pasos de Dotcom, que tratará de ganarse a la opinión pública. En cualquier caso, en EEUU ya han indicado que a pesar de la decisión de los tribunales de Nueva Zelanda, los juicios que vayan a celebrarse luego en su país no se retransmitirán.

Lea también :