Kim Dotcom desvela Mega, el sucesor de Megaupload

CloudEmpresasRegulación

Mega será lanzado en enero y utilizará un sistema de encriptación para no conocer lo que se sube y no poder ser acusados.

Ya lo había avisado hace un par de semanas, pero ahora toca la confirmación: Kim Dotcom no se ha quedado parado todos estos meses desde el cierre de Megaupload y ya tiene listo a su sucesor. Se tratará de Mega, que saldrá a la luz en enero. De momento, Dotcom acaba de desvelar el dominio, me.ga, que lleva a una página en la que se desgrana cómo será el nuevo servicio.

Mega, que según su web será “más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro”, toma además nota de las lecciones aprendidas tras el cierre de Megaupload e introduce novedades para que su destino no vuelva a ser el mismo.

En primer lugar, se deslindan de Estados Unidos y no utilizarán empresas de hosting del país como partners para no poder volver a ser cerrados por sus autoridades. “El nuevo Mega no estará amenazado por fiscales estadounidenses”, aseguró Kim Dotcom en declaraciones a Reuters. “El nuevo Mega evita cualquier negocio con empresas de alojamiento estadounidenses, dominios estadounidenses y proveedores estadounidenses y ha cambiado cómo opera para evitar otro cierre”.

Además, también han decidido lavarse las manos en caso de que sean las autoridades de otro país las que decidan acabar con ellos. Utilizando un sistema de encriptación, los responsables de Mega no podrán saber qué contenidos se suben, lo que hará que no puedan ser acusados por hacer negocios con contenidos ilegales. Los propietarios del contenidos, además, podrán “eliminar material infractor y tendrán hasta acceso directo al borrado si se comprometen a no hacernos responsables por las acciones de los usuarios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor