Kim Dotcom y Mega preparan un ‘Whatsapp’ cifrado

EmpresasMovilidad

Mega lanzará un servicio web de mensajería encriptada a finales de verano, para añadir posteriormente aplicaciones y correo electrónico cifrado.

El fundador de Mega y antiguo capo de Megaupload, Kim Dotcom, continúa su política de lanzar nuevos servicios. A la app para Android de Mega, disponible desde hace dos semanas, se sumará un servicio de mensajería encriptada a finales de verano. La empresa de Dotcom quiere lanzar una plataforma de mensajería basada en web para posteriormente añadir aplicaciones y correo electrónico cifrado, informó Torrent Freak.

El máximo directivo de Mega declaró: “Esperamos tener la mensajería en Mega dentro de cuatro o seis semanas, y en las aplicaciones en dos o tres meses. Se prevé un servicio de correo electrónico cifrado a gran escala que se publicará en seis a nueve meses“. “Esa es la hoja de ruta. Siempre existe la posibilidad de retrasos en función de los retos a los que nos enfrentamos”, añadió Dotcom.

La aparición de un servicio similar a Whatsapp, pero encriptado, al estilo del BBM de BlackBerry, ha despertado los recelos de Gobiernos y autoridades policiales, que temen que podría ayudaría a espías, delincuentes y terroristas a ocultar su información. Para el director general de Mega, Vikram Kumar, en cambio, es normal que las personas luchen por defender su privacidad.

“Será una victoria para el bien público y el papel indispensable de Internet en nuestra vida cotidiana”, aseguró Kumar para defender el servicio de encriptación de mensajes. No obstante, Kumar abogó por que se llegue a un acuerdo entre Gobiernos, usuarios y empresas sobre el cifrado de las comunicaciones privadas.

La nueva apuesta de Mega entra en un mercado en alza. La mensajería encriptada se está convirtiendo en un campo de batalla de batalla donde cada día hay más combatientes. El pasado jueves, el cofundador de  The Pirate Bay, Peter Sunde, lanzaba la aplicación móvil de mensajería instantánea Heml.is. Dicha app se caracteriza por poseer un seguro código de encriptación con el que “nadie podrá escuchar a los usuarios, ni siquiera los creadores”, según Sunde. Unos servicios interesantes en los tiempos de PRISM…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor