Kim Dotcom lanzará Megabox pese a su proceso judicial

CloudEmpresas

El creador de Megaupload anuncia que su plataforma de venta de contenidos para artistas llegará al mercado próximamente.

En diciembre de 2011, justo un mes antes de su arresto por parte del FBI y el cierre de Megaupload, Kim Dotcom anunciaba que estaba preparando un nuevo servicio denominado ‘Megabox’ al que definía como “un sitio que permite a los artistas musicales vender sus creaciones musicales directamente a los consumidores y mantener el 90% de sus ingresos”.

Tras las detenciones de Dotcom y otros directivos de Megaupload, y el inicio de su proceso judicial (la vista en EE.UU está pendiente para agosto) muchos pensaron que el nuevo proyecto del magnate se quedaría en agua de borrajas, pero parece que finalmente Megabox saldrá adelante.

Así lo ha anunciado Dotcom en su cuenta oficial de Twitter: “La mayoría de sellos discográficos pensaban que Megabox estaba muerto. Alegraos, artistas. Está llegando y os liberará”.

El fundador de Megaupload promete que habrá varios anuncios sobre el servicio durante este año, incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que estén “dispuestos a apartarse de los modelos de negocio caducos”.

Dotcom siempre ha sido muy crítico con las grandes productoras cinematográficas y musicales y su modelo de negocio. Considera que ambas industrias están absoletas y tienen un reparto de los ingresos poco justo para los autores y demasiado abusivo por parte de los intermediarios. Megabox es su solución para volver a equilibrar la balanza.

La plataforma promete. El margen de beneficio para los creadores musicales es muy alto e incluso supera al de iTunes (es de un 90% frente al servicio de Apple).

Dotcom dará más detalles sobre Megabox en los próximos días, según le ha comentado el magnate a Torrent Freak en conversación telefónica.

Por otro lado, Kim Dotcom recibió ayer la visita de Steve Wozniak, el co-fundador de Apple. Según cuenta el creador de Megaupload, Woz ya iba a visitarle cuando comenzó su arresto domiciliario en su mansión de Nueva Zelanda hace meses. “Está ayudando a los usuarios de Megaupload a recuperar sus archivos de vuelta” explica Dotcom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor