Kim Dotcom lanza la nueva versión de Megaupload

Empresas
Mega

Mega, la nueva versión de Megaupload que cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito, ha conseguido un millón de usuarios en sus primeras 24 horas.

Un año después de que Megaupload fuera cerrado por las autoridades de Estados Unidos Kim Dotcom, su fundador, ha abierto un nuevo site al que ha bautizado como Mega. Con la dirección Mega.co.nz, el nuevo servicio de almacenamiento y compartición de archivos, ofrecerá a los usuarios 50GB de almacenamiento gratuito.

Mega, que ofrece opciones de cifrado y que se está promocionando como “un servicio de almacenamiento en la nube que ayudará a proteger la privacidad del usuario”, ofrece tres planes de precios de almacenamiento y ancho de banda. Además de la básica, que ofrece 50GB de almacenamiento gratuito, también se puede optar poo 500GB pagando trece dólares al mes y por un terabyte por 40 dólares mensuales.

El cifrado avanzado incluido en el nuevo servicio está motivado por la creciente conciencia de la importancia de la privacidad. Antes del lanzamiento de Mega, Dotcom aseguró haberse convertido en un líder por la “libertad de Internet” tras la experiencia de haber sido espiado ilegalmente, un hecho que llevó al Primer Ministro de Nueva Zelanda a ofrecer una disculpa pública.

Kim Dotcom ha dicho que sus abogados están trabajando para dar a los usuarios premium de Megaupload condiciones especiales en el nuevo site.

Aunque conseguir un millón de usuarios en un día es una cifra impresionante, está lejos de los cien millones de usuarios que Dropbox aseguraba tener en noviembre del año pasado. También hay que tener en cuenta que Dropbox se lanzó en septiembre de 2008 y que alcanzó el millón de usuarios en abril de 2009.

Durante la presentación de Mega, Dotcom volvió a decir que había sido acusado injustamente por Megaupload y aseguró que la mitad de todo el tráfico de Internet es material pirata. Kim Dotcom dijo que están tratando de culparle por un fenómeno de Internet, la piratería; “puedes preguntar a cualquier ISP que conecte a los usuarios con Internet y te dirá que menos del 50% del tráfico es legal. En Internet la piratería es tan común que cualquier empresa de Internet tiene que lidiar con los mismos problemas”.

Mega, que Kim Dotcom asegura que es completamente legal, ha sido desarrollado por el propio Dotcom, de 39 años, y sus socios; Finn Batato, responsable de marketing; Mathias Ortmann, responsable técnico, director y cofundador del site y Bram van der Kolk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor