Kim Dotcom anuncia su nuevo proyecto: Bitcontent

Cloud

El polémico emprendedor lanzará un sistema de pagos de bitcoins para usuarios que quieran vender archivos y contenidos de vídeo.

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, vuelve a la carga con una nueva iniciativa. El emprendedor de origen alemán ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio a través de su cuenta de Twitter.

Su proyecto se llama Bitcontent y podemos conocer un poco más sobre el mismo en un vídeo que acompaña el correspondiente tweet. Se trata de una plataforma que permite monetizar cualquier contenido o bien digital que subas a la red y recibir una gratificación en bitcoins. Simplemente tienes que fijar un precio por él. El archivo en cuestión puede haberse almacenado en Mega o cualquier otro servicio en la nube.

“Puedes crear un pago por cualquier contenido que pongas en internet, puedes compartirlo con tus clientes, con el interés de la comunidad y ¡boom!, estás básicamente en el negocio y puedes vender tu contenido”, cuenta.

El sistema de carga establece automáticamente un precio de partida, pero esto se puede modificar fácilmente por el usuario.

Dotcom, que aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto, asegura que con Bitcontent, cualquiera podrá sacar provecho económico a su propia web, ya que la herramienta es capaz de integrarse en la misma como una especie de plugin, y pone como ejemplo su utilidad para los editores de noticias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor