Kim Dotcom pide 130.000 € al mes para poder vivir [Veredicto: así también me apunto yo al arresto domiciliario]

Empresas

Lo que hubiéramos pagado por ver la cara de la juez del Alto Tribunal de Auckland (Nueva Zelanda) cuando leyera la petición de Kim Dotcom para que le permitiese acceder mensualmente a una cantidad que le permita satisfacer esos pequeños gastos domésticos que todos tenemos.

En concreto el equivalente a 136.799 euros que es lo que necesitan Kim y su mujer Mona para hacer la compra, pagar la luz y esas cosas. Su señoría Judith Potter (nada que ver con el mago del rayo en la frente) ha autorizado transferir a un fideicomiso administrado por los abogados defensores de Kim una cantidad muy inferior con la que no sabemos si podrá llegar a fin de mes: 46.014 euros.

La fiscal Anne Toohey sostuvo ante el Tribunal que la cantidad solicitada era excesiva y que si necesitan dinero pueden vender las joyas y obras de arte que tienen en su poder o alquilar las propiedades que poseen si tan elevados son sus gastos.

En esos gastos se incluyen los guardaespaldas, mayordomos, el tutor de unos de los hijos y los gastos médicos de la señora de Dotcom, que se encuentra embarazada de mellizos. Tras la detención del fundador de Megaupload se congelaron cuentas en las que hay casi 38 millones de dólares. ─[20 Minutos]