Kim Dotcom recobra el acceso a sus cuentas bancarias y avisa: “pondré Internet patas arriba”

Empresas


Han pasado tres meses desde que Kim Dotcom anunciara el regreso a la actividad de Megaupload y parece que las circunstancias se ponen de su lado. Tras su detención y posterior bloqueo de cuentas y propiedades está recuperando el control de las mismas, con acceso al equivalente a casi 4 millones de euros, lo que puede respaldar su intención de revolucionar Internet con un sistema de compartir archivos que permitiría a los usuarios acceso a los mismos siempre que los servidores no se encuentren alojados en USA. El propio Kim ha dicho de forma específica que con su nueva Megaupload “va a poner patas arriba Internet”. Si ya lo hizo ateriormente sin propinéis ello es posible que ahora lo tenga aún más fácil.

El proyecto de Kim Dotcom pasa por configurar una red mundial de hosters cuyos servidores estén interconectados mediante banda ancha y, eso sí, situados fuera del territorio de Estados Unidos de América, lo que ya hace intuir que esta condición obedece a que el nuevo Megaupload seguramente no va a cumplir del todo con la legislacion de ese país.

Al mismo tiempo Dotcom recordó el servicio que también ha puesto en marcha, Megabox, una comunidad de intercambio musical que conecta directamente a los artistas con los aficionados de manera ilimitada, gratuita y haciendo uso de la Nube.

Mediante esa plataforma los artistas musicales podrán tener el 90% de las ganancias dándole la espalda a las discográficas, que tienen que estar contentas con el invento, más que nada porque podía habérseles ocurrido antes a ellas y así hacerse con los beneficios que ahora irán al bolsillo de Kim Dotcom. -[TorrentFreak]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor