Nuevo Kindle Oasis, el ebook impermeable de Amazon

Movilidad

Con una pantalla de 7 pulgadas, el Kindle Oasis saldrá a la venta el 31 de octubre. Costará 249 dólares el modelo de 8 GB y 280 dólares el de 32.

Amazon ha presentado hoy el último miembro de su gama de libros electrónicos Kindle. El nuevo Kindle Oasis es un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, la mayor sacada por la compañía estadounidense hasta la fecha, si exceptuamos el Kindle DX de 2009.

Con esta pantalla más grande, se pueden encajar alrededor de un 30% más de palabras. Amazon también ha aumentado la resolución para mantener la nitidez a 300 ppi y ha acelerado la tasa de actualización para pasar páginas más rápidamente.

Otra característica destacada del Amazon Kindle Oasis es la impermeabilización. Amazon asegura que cuenta con clasificación IPX8, lo que significa que el ebook está diseñado para ser sumergido “hasta 2 metros en agua dulce durante 60 minutos”. Naturalmente, también puede soportar salpicaduras en la playa o en la piscina.

Asimismo, destaca la integración de los audiolibros Audible, aunque no será exclusiva del nuevo modelo. Amazon ha incorporado la función WhisperSync en sus aplicaciones móviles, lo que permite emparejar el libro electrónico con Audible para cambiar de lectura a escucha sobre la marcha. El problema está en que el Oasis no tiene toma de auriculares, por lo que necesitamos auriculares Bluetooth, informa TNW.

Otras mejoras que incluye el Oasis son más tamaños de fuente, cinco niveles de contraste, la capacidad de invertir blanco y negro y una opción para la alineación de texto irregular.

El nuevo ebook de Amazon costará 249 dólares el modelo de 8 GB y 280 dólares el de 32 GB, mientras que el modelo con conexión móvil se venderá por 350 dólares. Las cubiertas cuestan entre 45 y 60 dólares. Ya se puede reservar el Kindle Oasis desde hoy y las primeras unidades se enviarán a partir del 31 de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor