Kinect detectará tus emociones para mostrarte publicidad

EmpresasMarketingPublicidad

Microsoft ya ha hecho oficial que Kinect será capaz de leer tus expresiones faciales e incuso poder asociarlas a los personajes de un videojuego, pero tras esto se esconde una realidad inquietante. Según una patente reciente, Microsoft estaría planteándose la idea de utilizar Kinect para registrar el estado anímico de los usuarios y utilizarlo para mostrar publicidad acorde.

Si hasta ahora sufríamos un espionaje masivo en nuestros emails, historial de navegación, localización y prácticamente cualquier dato nuestro que pasa por Internet, la cosa puede ponerse aún más grave.

Al parecer Microsoft habría encontrado un sistema que, combinando las expresiones faciales y nuestro lenguaje corporal, podría deducir nuestras emociones. Lo “normal” sería que usara esa información sólo para mejorar la ambientación y dificultad en los juegos, pero quieren ir más allá.

Ya hemos visto como varios grandes almacenes están usando Kinect para registrar los hábitos de los consumidores, y posiblemente esto llegue a más con la nueva funcionalidad de Kinect, haciendo que sin tu consentimiento mientras vayas por una tienda te estén estudiando.

Pero el hecho de que también se plantee para la publicidad online da cierta inquietud, ya que supondría registrar lo que hacemos mientras jugamos, y también si no lo estamos haciendo, simplemente al estar delante de Kinect podría estar incluso grabando lo que hacemos sin avisar.

Kinect podría convertirse en un espía en nuestra propia casa que llegaría incluso a leer casi nuestra alma, para vender los datos indiscriminadamente al mejor postor. Vamos, que los anuncios en sueños que nos mostraban en Futurama puede que sean una realidad algún día. ¿Es momento de volverse paranoicos? [newscientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor