Kinect está triunfando para el reconocimiento de gestos

Empresas
0 0

El desarrollo open-source de Kinect está siendo asombroso, han pasado pocos días y ya hay varios proyectos en marcha y muchos más que llegarán en los próximos días. Al parecer la comunicación de este genial dispositivo de Microsoft está siendo tan sencilla que puede que se convierta en un nuevo estándar.

Microsoft parece que por ahora se lo está tomando con filosofía, pero claro, después de la pasta que les ha costado el desarrollo no les debe hace mucha gracia que tanta gente lo esté usando sin pagar las licencias para el desarrollo de software. Aunque con la enorme publicidad que están obteniendo junto con sus increíbles ventas, puede que les haga replantearse el modelo de negocio de Kinect. Tras el salto una lista de ejemplos de lo que hay por ahora.

Si os gusta Barrio Sésamo y al igual que la rana Gustavo creéis que Jim Henson es dios, os interesará conocer este proyecto de Emily Gobeille y Theo Watson para generar marionetas virtuales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5BMtuk116c&feature=player_embedded[/youtube]

Wolfgang Herfurtner, CEO de Evoluce, ha creado un sistema para tener reconocimiento de gestos multitáctil en Windows 7 a través de su driver Evoluce Multitouch Input Management:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjVfVc&feature=player_embedded[/youtube]

Oliver Kreylos sigue con sus proyectos, y a su grabación tridimensional le está empezando a implantar realidad aumentada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P3gfMXwQOGI&feature=player_embedded[/youtube]

Madre mía lo que nos espera en los próximos años. De momento, para la semana que viene os tendré una sorpresita preparada a todos los lectores de ITespresso. Estad atentos a vuestro techblog favorito… ¡por supuesto me refiero a Gizmodo pataliebres! cual si no…— Dani Burón [Pradeep]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor