Kinect estará disponible para Windows en febrero

EmpresasPCWorkspace

Kinect, el periférico de juegos creado por Microsoft como una respuesta al de Nintendo Wii, saldrá de los límites de la Xbox 360 dentro de unas semanas.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dicho durante su discurso en CES 2012 que hay más aplicaciones que se están creando para el sensor de movimiento Kinect, inicialmente desarrollado como un periférico de juegos para la consola Xbox 360.

Kinect surgió como una respuesta al sensor de movimiento de Nintendo Wii, pero desde hace unos meses Microsoft está ampliando el alcance de Kinect, posicionándolo como centro de entretenimiento que permita al usuario controlar los archivos multimedia a través de comandos de voz y de movimiento. Ahora la compañía quiere que Kinect sea el centro de todo, incluido de cómo la gente utiliza su sistema operativo en el PC, y por ello Kinect también podrá utilizarse con Windows.

Recordar que la compañía está en medio de una transformación del PC y del móvil con Windows 8 para PC y tablets y Windows Phone para smartphones.

Microsoft ha anunciado que el siguiente paso antes de la llegada de Windows 8 se producirá en febrero, con la apertura del su Windows Store para aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor