Kinect hackeado y con drivers open source para descargar

Empresas
0 0

Desde que se abrió la veda hace pocos días para crear un driver open source para el dispositivo Kinect con una “recompensa” de 2.000 dólares ofrecida por Adafruit Industries (que han aumentado a 3.000) parece que gente de todo el mundo se ha puesto manos a la obra y Kinect ha tardado poco en caer.

Pero claro, aunque Microsoft no está muy de acuerdo con el asunto, parece que su dispositivo no ofrecía muchos impedimentos y ha sido bastante fácil. Vídeo demostrando su funcionamiento junto con los detalles a continuación.

Parece que hay un interés especial por desentrañar todo lo relacionado con Kinect. Primero la gente de iFixit nos han mostrado el interior de Kinect, sacando a la luz sus dos cámaras, de 320×240 y 640×480 a 30fps las dos, 4 micrófonos, motor, acelerómetro, e incluso 512MB de RAM y 8MB de memoria flash.

Pues ahora gracias a los drivers de Marcan, que ha ganado los 3.000 dólares y que ha creado también AsbestOS para Playstation 3, podemos utilizar Kinect sin necesidad de una Xbox 360. Lo curioso es que parece que tardó nada más que 3 horas desde el lanzamiento del dispositivo en Europa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rKhW-cvpkks&feature=player_embedded[/youtube]

Por ahora sólo recibe imágenes y datos de profundidad, pero en el futuro posiblemente se podrán utilizar todas sus prestaciones. En el enlace al final podéis encontrar el código y seguir el desarrollo del proyecto.— Dani Burón [MarcanSoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor