Kinect puede con la Wii

Empresas

Las ventas de la consola de Nintendo son las más bajas de su historia, al haber sido sobrepasado en tecnología por la consola de Microsoft y la Sony PlayStation Move.

Hace cuatro años cuando Nintendo lanzó su nueva consola Wii, todos los usuarios se lanzaron a ella haciendo difícil pronosticar un final tan temprano: en 2010, en plena época de compras pre-navideñas, sus ventas han caído hasta donde nunca antes lo habían hecho.

Esta afirmación ha sido extraída de las informaciones proporcionadas por la web de descuentos MyVoucherCodes, que asegura que han visto cómo las ventas de la Wii son la mitad que hace un año, y cómo tan solo el 16% de los usuarios que entran en la página buscan algo relacionado con la consola de Nintendo.

La responsable de esta caída es probablemente la Xbox 360 Kinect, la apuesta de Microsoft por llevar la idea de Nintendo un paso más allá. ¿Resultado? De pronto la Wii, con sus mandos, parece anticuado. También Sony se ha unido en el propósito de destronar a la Wii con su propia propuesta: la PlayStation Move.

Nintendo tendrá ahora que idear una forma de recuperar a su público, que se ha ido en cuanto la competencia sacó un producto basado en la Wii, pero mejorado. De momento, parece que estas navidades van a ser algo menos felices que las pasadas en la compañía japonesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor