Kinect se aproxima a los 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento

Empresas

Según ha comunicado un responsable de Marketing de Microsoft, se han comercializado 67 millones de Xbox 360 desde su introducción en 2005.

Solo queda una semana para que la mayor feria de videojuegos, el E3, se celebre en Los Angeles y Microsoft ha querido ir abriendo repasando algunas de sus cifras históricas.

Yusuf Mehdi, responsable de Marketing de la división de Entretenimiento asegura en un post oficial de Microsoft que la consola Xbox ya ha superado los 67 millones de unidades vendidas desde que se lanzara en 2005. Su plataforma, además, contaría actualmente con un 47% de cuota de mercado, sacándole cierta ventaja a la PlayStation 3 de Sony. En facturación, el hardware le habría reportado 56.000 millones de dólares a los de Redmond.

Mehdi ha subrayado el gran impulso que ha sufrido su hardware desde la llegada de la tecnología de movimiento Kinect. Solo el periférico se habría vendido 19 millones de veces desde su introducción a finales de 2010.

Por su parte, el servicio online Xbox Live contaría ya con 40 millones de miembros en todo el mundo, según las cifras aportadas por la empresa de Steve Ballmer.

Microsoft espera que Xbox, convertida ya en un centro de entretenimiento multimedia aumente su integración con el sistema operativo Windows 8 en el futuro. “Con la introducción de Xbox en dispositivos Windows 8 aceleraremos el impacto de la experiencia de entretenimiento de Microsoft desde más de 60 millones personas a cientos de usuarios en todo el mundo”, comenta Mehdi.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor