Kinect será compatible con Windows 8 a partir del 8 de octubre

Empresas

Microsoft ha anunciado que está actualizando su SDK para Kinect, versión Windows, de manera que será más compatible con Windows 8 y sus nuevas funcionalidades, además de aportarle más herramientas y ejemplos para el desarrollo de aplicaciones. Para asegurarse que en el flamante estreno de Windows 8 del 26 octubre, Kinect sea ya totalmente compatible, esta actualización será publicada el día 8 también de octubre.

Además de la completa compatibilidad e integración con Windows 8, la nueva SDK permitirá un acceso más extenso a los sensores, incluyendo ajustes en la cámara de color y la de infrarrojos, así como más control sobre los datos del mapa de profundidad.

Soportará además Microsoft .NET 4.5 y Visual Studio 2012, permitiendo crear aplicaciones para Windows 8 y Windows RT.

También se ampliará su disponibilidad en el mercado de más países, incluyendo dos más en latinoamérica: Chile y Colombia, lo que permitirá que más hispanohablantes puedan desarrollar fácilmente aplicaciones con Kinect.

Veremos si todo esto consigue que por fin el desarrollo despegue y que se empiecen a ver más aplicaciones oficiales para este genial dispositivo de Microsoft. [ZDNet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor