Kinect ya puede leer tus expresiones faciales

Empresas


Una actualización de software es todo cuanto necesitas para que tu XBox se asome decididamente al futuro. Microsoft ha añadido función de seguimiento y reconocimiento de gestos faciales a su consola. Ya no tendrás que gesticular con tus manos y brazos para entenderte con la tecnología, bastará con unas cuantas muecas.

El nuevo SDK (kit de desarrollo de software) disponible para la consola de Microsoft viene con una sorpresa.

A través de Kinect se podrá programar aplicaciones capaces de interpretar los gestos del usuario y aplicarlos, por ejemplo, al avatar de un jugador, que sonreirá o llorará cuando tú lo hagas.

También podrá “pegar” tu cara, repitiendo tus gestos, sobre la del “muñequito” que te representa en el videojuego. Adicionalmente se ha añadido una nueva funcionalidad de detección de postura y orientación del jugador que permite un correcto seguimiento del esqueleto y sus movimientos.

No, no es que te sirva como rayos-X, pero si ahora Kinect es capaz de leer las expresiones de tu cara también puede ubicar tus huesos para trasladar esos movimientos al esqueleto virtual del interior del personaje al que manejas.

Como añadido, esta renovación de las habilidades de Kinect incluye también opciones de reconocimiento vocal, lo que permite valorar las capacidades ocultas de esta herramienta y elucubrar los límites que puede alcanzar en futuras versiones. [Microsoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor