Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Empresas

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.

Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.

La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.

Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.

A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.

La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Lea también :