King planea recaudar 553 millones en su salida a Bolsa

Empresas

King, creador de Candy Crush Saga, planteará una oferta pública inicial de 22,2 millones de acciones, a un precio de entre 21 y 24 dólares por título.

El estudio británico King Digital, desarrollador del famoso juego Candy Crush Saga, ya pone cifras a su operación de salida a Bolsa. En la presentación actualizada del formulario F-1 ante la Security and Exchange Commission (SEC) habla de una oferta pública inicial de 22,2 millones de acciones, a un precio de entre 21 y 24 dólares por acción, informa TechCrunch.

Con estos números en la mano, el estudio recaudaría unos 532,8 millones de dólares con la salida a Bolsa del 7% del capital social de la empresa. Los cálculos de King valoran la compañía en alrededor de 7.600 millones. Esta nueva información, que llega justo tres semanas después de que presentara una solicitud inicial, sitúa  a King un paso más cerca del debut en el NYSE.

Además, los bancos colocadores de la oferta se reservan el derecho de vender en los 30 días siguientes a la OPI un paquete adicional de 3,33 millones de acciones de King Digital en caso de sobresuscripción de la oferta. Esto elevaría el número de acciones en el mercado a 25,53 millones.

King informa a la SEC de que el objetivo de su oferta es crear un mercado público para sus acciones e incrementar su visibilidad. Naturalmente, también obtener ingresos adicionales, que planea destinar a financiar la actividad de la empresa.

Estos movimientos demuestran que, a pesar del fantasma persistente de la volatilidad de las acciones de su competidor Zynga, el gigante de los juegos sociales y sus accionistas -entre los que se encuentran Apex e Index Ventures- quieren dar un paso adelante para tomar ventaja en los mercados de valores, que han vivido últimamente espectaculares debuts de compañías tecnológicas.

King -que empezó obteniendo sus ingresos de las ventas de sus juegos Candy Crush Saga, Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Papa Pear Saga y Bubble Witch Saga- incorporó la publicidad en su plataforma el año pasado. Eso ha dado lugar a un gran auge en los ingresos, que fueron de 1.884 millones de dólares el año pasado, con un beneficio neto de 567,6 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor