Kingdom Hearts II verá la luz en Norteamérica este mes

Empresas

Square Enix y Buena Vista Games desvelan el reparto de voces de Kingdom Hearts II para su versión en inglés.

Square Enix y Buena Vista Games han anunciado que la fecha de lanzamiento en Norteamérica de Kingdom Hearts II, en exclusiva para PlayStation 2, tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Este videojuego es la continuación de Kingdom Hearts, uno de los diez juegos más vendidos para PS2 de todos los tiempos en Norte América, según el Grupo NPD.

Asimismo, ambas compañías han anunciado el reparto de voces que protagonizarán el videojuego para su versión en inglés. En este sentido, el actor Haley Joel Osment (El sexto sentido y A.I. Inteligencia Artificial) pone la voz al personaje principal Sora, mientras que David Gallagher (“El séptimo cielo”) interpreta a Riku y Hayden Panettiere (“Racing Stripes” y “Persiguiendo a Helen”) a Kairi. A estos actores se les ha unido otros muchos, conocidos, del público, que incrementarán más aún el valor de este juego de rol.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2002, el original Kingdom Hearts para PS2 ha vendido más de 2,6 millones de unidades en Norteamérica. Como puente entre el primer videojuego y su continuación, se lanzó el pasado diciembre de 2004 “Kingdom Hearts: Chain of Memories para Nintendo Game Boy Advance”. Con el lanzamiento de la versión japonesa de Kingdom Hearts II en diciembre de 2005 (un millón de unidades vendidas en sólo tres días), esta saga ha superado los 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El universo de Kingdom Hearts une los clásicos personajes y mundos de Disney con una original historia llena de nuevos personajes y ambientes renovados creados por Square Enix. En Kingdom Hearts II, los jugadores pupodrán viajar a través de los mundos de “La bella y la Bestia”, “El rey León”, “Mulan”, “Piratas del Caribe”, “Steam Boat Willie” y “Tron”, así como revisitar de nuevo los mundos del juego original Aladdin, El Castillo de Disney, Hércules, La Sirenita, Winnie the Pooh y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.

El juego incluye más de 100 personajes de Disney, y también introduce otros nuevos personajes como Roxas, miembro de la Organización XIII y los “Nobodies”, diseñados por el director y diseñador de las series de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, de Square Enix. Nomura es muy conocido por sus creaciones en los títulos de Final Fantasy VII, VIII, X y X-2. Las incorporaciones de Disney a este nuevo juego incluyen Chicken Little y Lilo & Stich así como “Pete Patapalo” uno de los preferidos villanos de Disney.