Kingston España prevé unos ingresos de 58,5 millones de dólares en 2006

Empresas

La línea de memoria Flash es en la que se estiman mayores incrementos en comparación con los resultados obtenidos en 2005.

La filial española de Kingston Technology, fabricante de memoria, ha dado a conocer su previsión de crecimiento en facturación para el ejercicio 2006, así como la línea estratégica que adoptará durante 2007, que en nuestro país estará liderada por Jordi García Garre, recientemente nombrado Director de Desarrollo de Negocio de la compañía para España.

Las expectativas de facturación de la compañía para el presente ejercicio son optimistas, ya que Kingston Technology Corporation espera finalizar el año con unos ingresos globales récord cifrados en 3.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 17 por ciento. Asimismo, las previsiones de la compañía para las regiones de EMEA y España son halagüeñas: tiene unas estimaciones de facturación que rondan los 900 millones de dólares frente a los 811,5 millones obtenidos en 2005, lo que representa un incremento del 11 por ciento. Kingston España prevé una facturación de 58,5 millones de dólares al finalizar el ejercicio 2006, comparados con los 55,639 que logró en el año anterior.

En cuanto a líneas de negocio, destaca la de memorias Flash. Con 870.000 unidades vendidas, un 28,3 por ciento más que el año anterior, y unos ingresos de 23,5 millones de dólares, que suponen un incremento del 8,15 por ciento respecto a los 21,7 millones obtenidos en 2005, se sitúa como la línea de negocio más dinámica para Kingston España.

En memoria ValueRAM, Kingston España prevé un incremento en facturación de un 3,16 por ciento, alcanzando los 25,6 millones de dólares, frente a los 24,8 obtenidos en el ejercicio 2005. Por su parte, y en línea con la estrategia de la compañía, el segmento de memoria branded o “propietaria” ha experimentado un crecimiento de en torno a un 2 por ciento.

Bajo este contexto, y dentro de la línea ValueRAM, se ha producido la transición definitiva a DDR2, destacando el lanzamiento de los módulos ValueRAM DDR2 de 800 MHz, disponibles en capacidades de hasta 2 GB, con velocidades más altas y una transmisión de datos a través de banda ancha más potente. Junto a esto, destacan los módulos FB-DIMM, dispositivos de memoria de alta velocidad y densidad para plataformas servidor y estaciones de trabajo tecnológicas.

Además, se han presentado nuevos formatos y mayores velocidades en las tarjetas de memoria tradicionales, con mayor rapidez de transmisión y lectura de datos, así como mayor capacidad para cubrir las nuevas necesidades del consumidor. La firma ha lanzado una tarjeta con capacidad de 8GB, CompactFlash Elite Pro. Minetras, en el mercado telefónico, también ha habido novedades con los formatos MMC+, MMC Dual Voltage y Micros SDs.