Kingston incorpora dispositivos USB 2.0 a sus productos multimedia

Workspace

Los nuevos DataTraveler de la compañía ya están disponibles en capacidades de 128, 256, 512MB y 1GB.

Kingston Technology ha hecho público el lanzamiento de DataTraveler 2.0, un nuevo dispositivo de memoria USB 2.0 de alta velocidad que se incorpora a su línea de productos multimedia, estando ya disponible en capacidades de 128, 256, 512MB y 1GB.

Asimismo, el pequeño tamaño del DataTraveler (9,90cms.x2,3cms.x2,4cms.) y su tecnología Plug & Play la convierten en una solución digital multimedia que combina elevada capacidad de almacenamiento con portabilidad, así como con altas tasas de transferencia. DataTraveler 2.0 también une la velocidad de un chip de memoria con la portabilidad de un disco compacto, “todo en un dispositivo de pequeño tamaño”, según añade la compañía en un comunicado. A la vez, los datos pueden ser protegidos con una contraseña gracias al software Kingston TravelerSafe.

Bajo este contexto, y mediante la conexión de DataTraveler en un puerto USB 2.0 del sistema, DataTraveler 2.0 aparecerá como un disco duro separado, lo que permite una fácil transferencia de datos. Además, el dispositivo de memoria USB de alta velocidad trabaja con las últimas tecnologías que soportan USB 2.0 (los drivers para Windows 98 se incluyen con el dispositivo).

Como resultado de la iniciativa, Alberto Gómez Martín-Romo, director de desarrollo de negocio de Kingston Technology para España y Portugal, comenta que “como respuesta a las necesidades de nuestros clientes, Kingston decidió lanzar la versión 2.0 de alta velocidad de nuestro DataTraveler. Kingston mantiene un gran compromiso para que DataTraveler satisfaga las crecientes necesidades dentro de la comunidad de TI para ofrecer soluciones de almacenamiento portátiles y rápidas. Además, DataTraveler 2.0 será el primer paso de cara a ofrecer soluciones de alta velocidad basadas en USB 2.0”.