Kingston presenta su pendrive DataTraveler microDuo 3C con conector USB-C

Movilidad

Poco después de que SanDisk anunciara los pendrives USB 3 más pequeños y con mayor capacidad del mercado, ahora Kingston por su parte presenta el DataTraveler microDuo 3C, uno de los primeros pendrives con conector USB-C.

Aún es pronto para que el nuevo estándar USB-C sea un conector tan extendido como el USB, y de hecho uno de los primeros dispositivos en salir al mercado con él, el nuevo MacBook de Apple, ha sido muy criticado, aunque no por el hecho de usar el conector en sí, sino por incluir únicamente uno de ellos.

Es cierto que gracias a USB 3.1 y el conector reversible USB-C un dispositivo en sí no necesita de más puertos, pero el limitarlo a uno termina obligando al usuario a depender de hubs y adaptadores, haciéndolo mucho menos práctico. Sin embargo, la propuesta de Kingston con su nuevo DataTraveler microDuo 3C es todo lo contrario, ya que el pendrive dispone tanto de conector USB normal como USB-C.

Con un tamaño de 94×16,6×8,44mm, el DataTraveler microDuo 3C de Kingston no sólo ofrece conector dual para ser compatible tanto con dispositivos actuales como con los que salgan en el mercado próximamente, sino que también saca todo el provecho de la conexión USB 3 prometiendo velocidades de lectura de 100MB/s y de escritura de entre 10 y 15MB/s según el modelo.

Kingston sacará a la venta tres versiones: de 16, 32 y 64GB, todas ellas con 5 años de garantía. Además la empresa también lanzará dentro de poco al mercado el nuevo pendrive DataTraveler Micro 3.1, con los mismos modelos de capacidad, pero con un tamaño mucho más reducido. Queda por saber si con él podrán superar el listón de SanDisk, que con sus pendrives de 128GB y 256GB con un tamaño mínimo, son por ahora los pendrives USB 3 de mayor capacidad y menor tamaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor