Kingston será la encargada de vender las memorias SSD de Intel

Empresas

Las unidades SSD (solid state drive) son dispositivos de almacenamientos de datos que utilizan memoria no volátil como flash.

Ambas compañías se han unido para lanzar a la industria las SSD de Intel. Kinsgton es uno de los principales fabricantes de productos de memoria para ordenadores y sus productos pueden encontrarse en ordenadores portátiles y de sobremesa de varios fabricantes como Dell, HP o IBM, entre otros.

Las SSD de Intel están enfocadas tanto a los ordenadores portátiles como a los servidores empresariales; ofrecen una velocidad de lectura de 240Mbps y velocidades de escritura de 170Mbps.

Kinsgton es una empresa a la que le cuesta entrar en nuevos mercados; prueba de ello han sido los varios años que ha esperado hasta entrar en el mercado de tarjetas de almacenamiento basado en memorias flash.

Ahora el mercado SSD estás lejos de estar maduro, por lo que la entrada de Kingston es un gran reto para esta empresa, aunque hacerlo de la mano de Intel podría eliminar muchos obstáculos. Según informa Mobile Tech Today, Kingston e Intel ya han trabajado juntos de una manera similar antes. Las dos compañías se asociaron en torno a módulos de memoria que mejoraban la fiabilidad y rendimiento de los servidores.

Bajo el nuevo acuerdo, Kingston revenderá las unidades SSD de Intel a sus socios, incluidos Dell y HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor