Kingston valora positivamente 2007

Empresas

La compañía ha presentado sus datos de de facturación y unidades vendidas en un mercado, el de las memorias, afectadas por constantes bajadas de precios.

Sin querer hablar de beneficios Kinsgton Technology convoca a la prensa española para charlar sobre los resultados de 2007 y las previsiones y estrategia de 2008. El 20 aniversario de la compañía, en 2007, se celebró con una facturación a nivel mundial de 5.000 millones de dólares, cifra que en nuestro país alcanzó los 84 millones de dólares y que en la región Emea supuso superar, en noviembre, los 1.000 millones de dólares, hasta los 1.125 millones de dólares al cierre del año. En 2006 los resultados fueron de 3.500 millones de dólares a nivel mundial, 58,5 millones en España y 948 millones de dólares en la región Emea.

Por líneas de negocio Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kinsgton Technology, ha destacado el rendimiento de las memorias ValueRAM, la más dinámica de la filial española con ingresos de 38 millones de dólares. La línea de memorias flash continúa siendo clave para la compañía mientras que la denominada memoria branded, o propietaria, ha experimentado un crecimiento del doce por ciento hasta los 10,5 millones de dólares en 2007.

En líneas generales, durante 2008 Kingston “continuará manteniendo el estándar de calidad y servicio de sus componentes”, según ha destacado Jordi García. En particular la compañía continuará con la comercialización de módulos DDR2 y a mediados de 2009 iniciará una gran campaña a favor de los DDR3. También se va a incrementar el interés de Kinsgton Technology por la memoria SO-DIMM de alta densidad, un sector en el que pretende ganar cuota de mercado.

Jordi García también ha hecho hincapié en la memoria HyperX, especialmente pensada para juegos, que tendrá un gran protagonismo dentro de la compañía durante este año, al igual que los productos relacionados con la telefonía, dado el gran impacto que van a tener sobre el consumidor los nuevos terminales móviles con propiedades avanzadas que permitirán incluir memorias Mini SD para aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

La compañía ha aprovechado la oportunidad para presentar, mediante un comunicado, al Data Traveler 400, un nuevo dispositivo USB caracterizado por incorporar el software de sincronización de datos MigoSync, que permite que los usuarios trabajen entre múltiples archivos PCs al sincronizar directamente los archivos y la configuración de correo electrónico a Internet en el mismo dispositivo. Además, la protección mediante contraseña permite acceder al correo electrónico y mantener seguras las diferentes partes del dispositivo. Con capacidades de entre 2GB y 8GB, el Data Traveler 400 estará disponible a precios de entre 17,45 y 77,70 euros.