Kit Dotcom sacará Mega a Bolsa en Nueva Zelanda

Empresas

Mega, valorada en 180 millones de dólares estadounidenses, podría salir a Bolsa en mayo. Los accionistas pasarán a ser propietarios del 99% de la empresa.

El fundador y cara visible de Mega, Kim Dotcom, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que su servicio de almacenamiento en la nube empezará a cotizar en breve en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda. Dotcom valoró su empresa en nada menos que 210 millones de dólares neozelandeses (179 millones de dólares estadounidenses).

Mega empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva Zelanda tras la compra de la firma TRS. TRS emitirá 700 millones de acciones de Mega, a un precio de 30 centavos cada una, que sumarán un total de 210 millones de dólares neozelandeses. Con esta emisión, los accionistas de Mega pasarán a ser propietarios del 99% de la empresa.

El CEO y anterior CFO de Mega, Stephen Hall, confirmó los planes de la compañía para  salir a Bolsa, y dio como fecha el próximo mes de mayo. “El rápido crecimiento global de Mega ha generado interés por parte de inversores potenciales, con lo que estar listado en la la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda permitirá a los inversores participar en el crecimiento continuo de Mega”, explicó Hall.

La operación de salida al mercado de Mega coincide con la disputa de Kim Dotcom con las autoridades estadounidenses, que quieren extraditarlo desde Nueva Zelanda para juzgarlo en EEUU por cargos de piratería por el caso Megaupload, informa CNET.

Sin embargo, este proceso judicial no sería impedimento para que Mega saliera a Bolsa, pues su mujer, Mona Verga Dotcom, es la propietaria del 26,5% de las acciones de la empresa. Por eso, Kim Dotcom es optimista, como prueba su tuit: “Acusado formalmente. Asaltado. Bajo fianza. Todos los activos congelados sin juicio. Pero no lloremos hasta dormir. Convertimos Mega en una compañía de 210 millones de dólares desde cero”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor