KK Fund crea un segundo fondo para startups del sudeste asiático

EmpresasFinanciación

KK Fund, de Singapur, ha informado de su segundo fondo para inversiones en startup en fase inicial, un fondo del que no han dado muchos detalles todavía, pero que estará centrado en el sudeste asiático.

Con un capital mayor que su primer fondo, pero sin concretar la cifra oficialmente, KK Fund ha anunciado su segundo fondo para financiar rondas semilla e iniciales de startups de la región del sudeste asiático. KK Fund se fundó en Singapur en 2014 por Kuan Hsy y Koichi Saito, de GRR Ventures e IMJ Investment respectivamente.

El primer fondo se centró en empresas de comercio electrónico, logística, fintech, prensa y entretenimiento del Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwan, con inversiones que rondaban el medio millón de dólares cada una, y el fondo todavía cuenta con dinero sin invertir. Este segundo fondo se centrará en rondas semilla e iniciales, probablemente de los mismos sectores y terminará combinando inversiones con el primero.

Por ahora este segundo fondo de KK Fund cuenta con inversiones de Sega Sammy Holdings, Septeni Holdings, Mistletoe, y otros inversores de Japón, estando el interés nipón en esta región debido a que es un mercado con un rápido crecimiento y porque puede servir de marco de pruebas para llevar posteriormente dichos negocios a Japón.

Junto con los inversores nipones, KK Fund cuenta ahora también con un socio más, Masahiko Honma, del fondo semilla japonés Incubate Fund. Tras el anuncio de este primer cierre del segundo fondo, esperan que el cierre final del mismo llegue antes de que acabe el año, aunque no se esperarán al mismo para empezar a invertir, ya que de hecho han comenzado a hacerlo.

Lea también :