Kleiner anuncia dos nuevos fondos que suman 1.400 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers ha anunciado que ha conseguido cerrar dos nuevos fondos de inversión, que en conjunto suman 1.400 millones de dólares.

El sector del capital de riesgo se anima con la llegada de dos nuevos fondos de inversión por parte de la firma Kleiner, una de las más importantes del mundo, que en este caso decide apostar por dos fondo con destinos dispares, uno para startups y empresas en estado inicial, junto con otro de crecimiento para empresas que ya estén más consolidadas.

El KPCB XVII será su fondo para startups que están comenzando, el número 17 de la compañía para este sector, y a él están destinados 400 millones de dólares. En este caso los socios son Beth Seidenberg, Ted Schlein, Mike Abbott, Eric Feng y Wen Hsieh, y con él prosiguen el objetivo que situaron el año pasado con su fondo semilla KPCB Edge, liderado por tres socios veinteañeros para tratar de conectar con las startups de tecnología más jóvenes.

Por otro lado, la otra gran apuesta de Kleiner es el Digital Groth Fund, que con 1.000 millones de dólares está destinado a empresas en pleno crecimiento y que ya cuentan con cierta experiencia en su sector, siendo el tercero de este tipo de la firma. La gestión de este fondo la llevarán Ted Schlein, Mary Meeker, Mood Rowghani y Noah Knauf, que llegó de Warburg Pincus a Kleiner este mismo mes.