KLM te sentará en sus aviones al lado de tus amiguitos de Facebook

EmpresasInnovación

¿Cansado de que te toque en el asiento de al lado un pasajero paliza?

Imagina un vuelo trasatlántico conversando con una amable ancianita sobre los disgustos que le dan sus nietos, admirando la emocionante profesión de un representante de tornillería industrial o poniéndote al día de las últimas novedades en la vida de Belén Esteban.

Hay que tener mucho cuidado con el vecino de asiento en el avión y por eso la compañía aérea KLM va a poner en marcha un programa que seleccionará al pasajero que se sienta a tu lado mediante los perfiles de las redes sociales.

Por fin una utilidad real para tantas aficiones y gustos como nos molestamos en detallar en Facebook, Twitter, Linkedin y compañía.

Los Me Gusta y No Me Gusta ayudarán a hacer nuestros viajes en avión más amenos. O por lo menos contribuirán a que tengamos algo interesante de qué hablar con nuestros vecinos de asiento.

Los pasajeros podrán seleccionar los gustos y aficiones de sus compañeros de viaje al hacer la reserva, teniendo en cuenta los perfiles sociales del resto de viajeros. Se dará la opción de hacer públicos los perfiles al resto de pasajeros eligiendo entonces como compañeros a aquellos con quienes comparta afinidades.

El curioso sistema será opcional, no es obligatorio desvelar nuestras aficiones a esa familia australiana tan gritona o a ese reservado matrimonio nipón que no deja de hacer fotos. Quién sabe si a partir de ahora los viajes en avión pueden convertirse en un agradable intercambio de información sobre temas que nos interesan con los pasajeros de alrededor.─[USA Today vía PC Mag / Imagen: Dundamin / Shutterstock]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor