Klymit, la mochila con protección hinchable para espaldas delicadas

Empresas

Las mochilas con estructura rígida son excelentes para distribuir el peso por tu cuerpo y que la impedimenta y los apechusques no dañen únicamente tus hombros y que espalda, cintura y riñones también participen del castigo del placer de salir al monte. Pero esta especie de colchoneta hinchable que casi invita a echarla al río y tumbarse sobre ella a tomar el sol (seguramente también servirá para ello) tiene una función bastante más interesante: sustituir esa pesada y rígida estructura de las mochilas. Qué ingeniosos estos chicos de Klymit.

Olvídate del peso adicional que supone la estructura rígida de una mochila de ese tipo.

En Klymit han pensado que es bastante más práctico acarrear apenas 70 gramos de “colchoneta” llenos de aire para insertar esa pieza en la parte de la mochila que queda cerca de tu espalda y otorgarle así la rigidez que suele fiarse en la mayoría de los casos a materiales más pesados.

Al mismo tiempo (y esto ya debes valorar si es inconveniente o ventaja) precisamente por sus características permite una cierta flexibilidad con lo que si tienes que agacharte a atarte las botas o a coger una florecilla tendrás mayor libertad de movimiento que con una mochila de estructura metálica.

Una indudable ventaja es la de servir de amortiguación y aislamiento de los bultos que acarreas en al interior de la mochila, esos que no importa lo concienzudo que seas estibando la carga, al final siempre alguna esquina de algo termina alojada contra tus riñones.

Por último, y a pesar de que su tamaño es contenido, al menos sí puedes usarlo para tener la espalda y la cabeza cómodamente apoyados sobre una superficie más cómoda que el duro suelo, aunque tengas que dejar las piernas fuera de esta “colchoneta”.

Por supuesto puedes hincharla en casa o con el compresor de una gasolinera que encuentres por el camino o llevarte su propio hinchador manual. ─[Klymit]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor