Kobe Bryant crea un fondo de inversión de 100 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La popularidad de la tecnología en la actualidad, y el gran negocio que supone, atrae a inversores de otros sectores, como es el caso de Kobe Bryant, el conocido jugador de la NBA, que ha creado un fondo de inversión de 100 millones junto con Jeff Stibel.

No es la primera vez que vemos lazos de inversiones entre el mundo del deporte y el de la tecnología. En muchos casos solía ser que altos ejecutivos de industrias tecnológicas terminaban invirtiendo en empresas o equipos deportivos, pero en otras ocasiones ocurría al contrario, como es ahora el caso del jugador de la NBA Kobe Bryant.

Junto con el inversor Jeff Stibel, Bryant ha creado un fondo de inversión de 100 millones de dólares para empresas tecnológicas, y aunque desde hace unos años ya invertían en el sector, con 15 operaciones desde 2013, ahora lo hacen oficial con su firma de capital riesgo de Los Ángeles, Bryant Stibel.

Los 100 millones de dólares del fondo lo aportan personalmente los dos, sin la participación de otros inversores externos hasta la fecha y la idea de que siga manteniéndose así. Bryant Stibel se centrará en varias inversiones que realizarán durante los próximos años en empresas dedicadas a la tecnología, los medios y los datos.

Junto a Kobe Bryant, otros jugadores de la NBA como Shaquille O’Neal, Carmelo Anthony y Steph Curry, estando estos dos últimos todavía en activo, también invierten en el mundo de la tecnología, contando Anthony con el fondo Melo7 Tech Partners y Curry con la startup Slyce.

Lea también :